Imagen no disponible

Publicidad

EN REINO UNIDO

Un bebé supera un cáncer después de que su madre lo detectara mediante una fotografía

La madre de la pequeña estaba mirando fotografías de su hija cuando se dio cuenta de que había un brillo extraño en uno de sus ojos. En ese momento decidió llevarla al médico, desde donde la trasladaron al hospital para hacerle pruebas. Más tarde confirmaron que la pequeña tenía retinoblastoma, un tipo de cáncer de ojos que afecta a la retina.

La madre de un bebé de 8 meses se dio cuenta de que su hija no estaba bien después de ver una fotografía suya. Mirando sus imágenes, vio un brillo extraño en uno de sus ojos, por lo que decidió llevar a la pequeña a centro de salud, en la localidad británica de Berkshire.

Jade, la madre de la pequeña, estaba preocupada por ese misterioso brillo que apareció en uno de los ojos de su hija pequeña. Además notó que su visión no estaba del todo bien porque sus ojos se estaban desviando.

El médico reconoció a Tyraah Bell-Lama al hospital nada más verla, donde le realizaron diferentes análisis de sangre y otro tipo de pruebas, según cuenta el diario británico Mirror.

Más tarde se la llevaron al Real Hospital de Londres, donde su familia esperaba impaciente para conocer qué ocurría. Allí, los médicos informaron de que la pequeña tenía retinoblastoma, un tipo de cáncer de ojos que se desarrolla en la retina por la mutación de una proteína. Tras ocho semanas realizándole pruebas, los médicos confirmaron que se trataba de esta enfermedad.

Jade decidió escribir una publicación en Facebook para alertar a otras madres a detectar un posible caso similar al de la pequeña.

Tras someterse a un tratamiento de quimioterapia, la pequeña se ha recuperado y ahora sólo tiene que someterse a revisiones médicas cada ocho semanas para asegurar que el cáncer no se reproduce.

Aunque su visión se ha deteriorado, los médicos consiguieron que no perdiera la vista por completo.

Publicidad