Imagen de los pies de un bebé

Publicidad

EN MAINE

Una bebé de un año muere después de que su madre le frotara con heroína las encías para que se durmiera

La mujer ha sido detenida en relación con la muerte de su hija. Ha reconocido que llegó a frotar pequeñas dosis de heroína en las encías de su hija unas 15 veces en dos meses.

Una madre en Maine ha sido detenida en relación con la muerte de su hija de 1 año de edad por supuestamente darle pequeñas dosis de heroína en numerosas ocasiones para ayudarla a dormir, según un informe policial.

Kimberly Nelligan, de 33 años, está acusada de frotar el opiáceo adictivo en las encías de su hija unas 15 veces en el transcurso de dos meses, según documentos judiciales recogidos por New York Post. La mujer fue detenida el pasado martes por la muerte de la pequeña, que fue hace casi un año, que según la oficina del médico forense de Maine.

Según el informe forense, la muerte fue causada por una intoxicación aguda por fentanilo, un poderoso opiáceo sintético, aproximadamente de 50 a 100 veces más potente que la morfina, que se prescribe para tratar el dolor intenso.

Durante el interrogatorio inicial de la policía, Kimberly negó haber consumido heroína. Pero luego reconoció haber hecho uso de la droga una vez por semana durante dos meses antes de que su hija muriera, según los registros policiales.

Su esposo le dijo a la policía que, durante ese tiempo, fue testigo de cómo ella frotaba un poco de heroína en las encías de su hija, agregando que el bebé tenía problemas para dormir. La madre también le dijo a su pareja que dar droga a los hijos era una práctica común, y que ella había hecho lo mismo con sus otros dos hijos cuando eran más pequeños.

Kimberly Nelligan está actualmente en libertad bajo fianza.

Publicidad