Grave infección en la mano por comer pescado crudo

Publicidad

TAMBIÉN EN PESCADOS POCO COCINADOS

Una bacteria presente en el sushi provoca la amputación del brazo a un surcoreano

Tras comer pescado crudo, este hombre de 71 años empezó a tener fiebre y un dolor muy fuerte en el brazo. La bacteria responsable provoca vibriosis, una infección más probable en personas con enfermedades hepáticas o cáncer.

Un hombre de 71 años ha sufrido la amputación del brazo tras sufrir una grave infección por comer pescado crudo. Según informa The New England Journal of Medicine, el paciente sufría diabetes e hipertensión y tenía graves problemas renales.

Los síntomas comenzaron 12 horas después de la ingesta. Empezó a tener fiebre y un dolor muy fuerte en el brazo, así como una importante inflamación en la mano. El causante fue la bacteria Vibrio vulnificus, presente en los pescados y mariscos poco cocinados o crudos.

Esta bacteria provoca vibriosis, una infección más probable en personas con enfermedades hepáticas o cáncer. Aunque fue intervenido de urgencia, las lesiones cutáneas evolucionaron a úlceras necróticas profundas.

La amputación del antebrazo izquierdo se realizó 25 días después de la primera visita al médico.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.