Impactantes imágenes

Una avioneta se ve obligada a aterrizar en una autopista de EEUU

Los hechos han tenido lugar en Carolina del Norte, Estados Unidos. Por suerte, no se han lamentado heridos.

Publicidad

El pasado 3 de julio, los conductores de una autopista en Carolina del Norte, en Estados Unidos, se sorprendían: una avioneta empezaba a descender justo en lo alto de los carriles. Estaba realizando un aterrizaje de emergencia tras detectar un fallo en el motor.

El piloto, llamado Vicent Fraser, viajaba con su suegro cuando se dio cuenta de que algo fallaba en su vuelo. El motor no reaccionaba como debía, por lo que se veía obligado a aterrizar forzosamente sobre una amplia autopista, la número 74 del Condado de Swain, que estaba en pleno funcionamiento.

En las imágenes grabadas por una cámara de la avioneta, se puede observar cómo el conductor esquiva varias líneas eléctricas para no impactar en ellas antes de tocar suelo. Una vez ahí, haciendo uso de sus conocimientos, consigue esquivar a una gran velocidad a todos los coches y evitar un fatídico final.

Tras recorrer varios metros entre vehículos, en el vídeo se puede observar cómo el piloto sigue sin perder el control de la aeronave y logra apartarla a un lateral del asfalto. Algunos de los vehículos también reaccionan adecuadamente y reducen su velocidad para apartarse hacia el arcén. La buena acción de todos hizo que no tuviesen que lamentarse heridos.

Capacidad de reacción

Algunas personas han querido reconocer la capacidad de reacción del norteamericano Fraser, pues, según apuntan algunos medios locales, solamente había registrado 100 horas de vuelo. A pesar de su poca experiencia al mando de una aeronave, había realizado, sin lugar a dudas, un "perfecto" aterrizaje de emergencia.

Fraser aseguró que lo primero que se le pasó por la cabeza fue intentar no herir ni matar a nadie. "Esa era mi principal preocupación", explicó más tranquilamente tras completar con éxito esa peligrosa maniobra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 3 de julio, a las 17:45 horas de la tarde hora española (11.45 horas de la mañana hora local).

Publicidad