Accidente avioneta

Un muerto y 5 heridos tras estrellarse una avioneta contra un puente en Florida

2 de los heridos se encuentran en estado crítico y el fallecido es un "veterano" controlador aéreo, según han informado las autoridades.

Publicidad

Una persona ha muerto y 5 han resultado heridas al estrellarse una avioneta contra un puente. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia, pero impactó contra un coche y se incendió.

El aparato se estrelló contra el Haulover Inlet Bridge, uno de los puentes de acceso a Miami-Beach, en Florida. De los heridos, las autoridades han informado de que dos se encuentran en estado crítico. Ambos han sido trasladados al Ryder Trauma Center, del hospital Jackson Memorial, de Miami, mientras que el resto se encuentran en otros hospitales locales y su vida no corre peligro.

En el vehículo que en ese momento circulaba por la autovía y que sufrió el impacto, viajaba una mujer con dos niños pequeños. La Policía ha señalado que solo sufren lesiones leves.

La avioneta era un Cessna 172 de un solo motor que perdió potencia antes de estrellarse en el puente y se dirigía a al Aeropuerto Internacional de Key West. Los bomberos rápidamente se trasladaron al lugar del accidente y los bañistas y transeúntes de la zona pronto se dirigieron hacia el lugar y publicaron algunos vídeos del siniestro.

La víctima, un controlador aéreo

La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) ha informado de que el fallecido en el accidente de avioneta de Florida es un "veterano" controlador aéreo que viajaba en ella. Las dos personas que también volaban en el aparato todavía no han sido identificadas.

"Al igual que tantos miles de nuestros miembros, Narciso tenía un amor tan profundo por todo lo relacionado con la aviación y por volar, como lo demuestra este vuelo en un hermoso día en el sur de Florida donde estaba haciendo lo que amaba. Esta pérdida duele profundamente", ha señalado el presidente de la NATCA.

Publicidad