Costa Rica

El vídeo de un avión partido en dos tras un aterrizaje de emergencia en Costa Rica

El avión logra aterrizar en el aeropuerto, partiéndose por la mitad. Los tripulantes que iban a bordo salieron ilesos del accidente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Publicidad

Un avión de la empresa logística y de carga DHL sufrió el jueves un accidente durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Juan Satamaría, en Costa Rica. Las imágenes que llegan desde el lugar muestran cómo se sale de la pista y termina con una de sus dos alas arrancadas y partido en dos por la cola. Las autoridades han comunicado que afortunadamente la tripulación está a salvo.

La aeronave sufrió un fallo hidráulico y el piloto se vio obligado a solicitar un aterrizaje de emergencia. El accidente ha afectado a 9.000 pasajeros y 57 vuelos han sido cancelados. El avión Boeing 757 tan solo había recorrido unos 56 kilómetros desde el aeropuerto cuando solicitó el permiso para regresar. El momento fue captado por algunas cámaras y el accidente se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

Los medios locales costarricenses han publicado la alerta del piloto: "Mayday, mayday, mayday, tenemos problemas de sistema hidráulico izquierdo. Tenemos dos almas a bordo. Tenemos dos horas treinta de combustible. Vamos a preparar nuestra aeronave para poder hacer un aterrizaje de emergencia". En el aterrizaje, la nave hace un giro de 180 grados y descarrila de la pista.

El avión ha quedado partido en dos

El vuelo del avión de DHL que iba rumbo a Guatemala fue atendido por los Bomberos, que llegaron al lugar del accidente y activaron el código de emergencia. Informaron que sobre las 11:00 horas (hora local) lograron controlar la situación. Los equipos de rescate revisaron la carga.

El director de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves atendió a los medios locales indicando: "Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado". Añadió que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) envió a un equipo para extraer el combustible de las alas del avión.

Publicidad