Avión siniestrado en Sudáfrica

Publicidad

SUDÁFRICA | SEGÚN RECOGE 'THE GUARDIAN'

Un avión pierde el tren de aterrizaje al tomar tierra y causa el pánico entre los pasajeros

Un avión que se disponía a tomar tierra en Port Elizabeth, Sudáfrica, perdió el tren de aterrizaje y provocó el caos entre el centenar de personas que iban a bordo. Afortunadamente, ninguno de los 94 pasajeros ni de los seis miembros de la tripulación resultó herido.

Pánico entre el centenar de personas que volaba en un avión de British Airways cuando, al aterrizar el Boeing 737-400 en el que volaban, el aparato perdió el tren de aterrizaje.

Según recoge el diario 'The Guardian', el vuelo BA6234, operado por Comair que despegó en Port Elizabeth (Ciudad del Cabo) sufrió el accidente este lunes.

El consejero delegado de la compañía de Comair, Erik Venter, explicó que "el avión acababa de entrar en pista, en la rutinaria operación de aterrizaje, cuando la tripulación notó una vibración inusual y a continuación colapsó el tren de aterrizaje por su lado izquierdo".

Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación resultaron ilesos, pero el susto que se llevaron fue, en palabras de la aerolínea, "mayúsculo". Uno de los pasajeros asegura que los pilotos hicieron "un gran trabajo" al reaccionar "con mucha rapidez".

Publicidad