Accidente avión

Un avión con más de 130 personas se estrella en China

Un avión donde iban 132 pasajeros a bordo tiene un accidente en el sur de China.

En resumen

Publicidad

Un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre Kunming y Cantón, dos ciudades chinas separadas por 1.357 kilómetros, se ha estrellado con 132 personas a bordo,123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, según un comunicado de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Se trata de la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, en la provincia de Heilongjiang, donde murieron 44 personas.

El vuelo MU5735 tenía una duración de una hora y cuarenta minutos, había despegado a las 13:15 hora local (5.15 GMT), cayó a tierra en la región de Guangxi. Por el momento se desconocen más detalles y si hay supervivientes. También se desconoce la causa del accidente de avión en China.

El presidente chino, Xi Jinping, asegura que está "conmocionado" por este accidente, y el Consejo de Estado formó un comité para investigar tanto las causas del accidente "lo antes posible" como otros posibles problemas de seguridad con el objetivo de "garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación".

En el siguiente mapa puede ver donde están situadas las ciudades de Kunming, Cantón y Guangxi.

Los equipos de rescate se han desplazado hasta el lugar del accidente para tratar de encontrar supervivientes, según la cadena china, que asegura que el accidente de avión ha provocado un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi, que los bomberos han apagado sobre las 09:00 GMT.

Apuntan a que se han desplegado más de 650 efectivos en la zona y 23 camiones de bomberos.

Según la aplicación de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local (06:19 GMT) a una altitud de 8.870 metros cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo, según el portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 989 metros, a las 14:22 hora local (06:22 GMT), lo que supondría que en tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

Publicidad