Avión

Patty Wagstaff, una de las mejores pilotos de vuelo acrobático de la historia, sigue en activo a sus 70 años

Wagstaff ganó el campeonato nacional de acrobacias de Estados Unidos en 1991 y ahora, a sus 70 años, sigue ayudando a los jóvenes pilotos.

Publicidad

El mundo patas arriba, así lo pone la estadounidense Paty cada vez que se monta en un avión, es una de las mejores pilotos de vuelo acrobático de la historia y a sus 70 años sigue en activo, es una pionera en un mundillo en el que la presencia femenina escasea.

Ahora tiene 70 años y sigue escuchando el sonido del avión a diario. El mismo con el que hace más de 30 descubrió su nombre al mundo de las acrobacias aéreas. En 1991 ganó el campeonato nacional de acrobacias de Estados Unidos entre 100 participantes: "Tuve que educarles"

Y vaya si lo hizo, repitió su éxito en los dos años siguientes, algo que recuerda con orgullo la mujer que abrió el camino a otras muchas en el vuelo acrobático: "Es el mayor orgullo, ganar fue algo muy grande", explicó.

Se convirtió en una celebridad a la que nada ni nadie consiguió parar: "Todo lo que sueñas hacer lo he hecho en mi avión", dice. Trabajó como piloto de extinción de incendios, pertenece al salón de la fama de la aviación y ahora enseña a todo tipo de pilotos, tanto civiles como militares a hacer las piruetas que le han hecho soñar toda una vida desde el aire.

Publicidad