Accidente aéreo

El impactante vídeo de la caída en picado del avión estrellado con 132 pasajeros en China

Medios de comunicación chinos han distribuido imágenes del accidente del avión accidentado en el sur del país. Descendió 8.000 metros en apenas 3 minutos.

Publicidad

Los medios de comunicación chinos han distribuido las imágenes del que sería el avión que se ha estrellado este lunes al sur del país. Como se puede ver en el vídeo, superior la aeronave cae totalmente en picado. A bordo viajaban 132 personas. Se da por sentado que no hay supervivientes. Es el peor accidente aéreo en China en 30 años.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente que ha dejado el avión totalmente destrozado. El ultimo contacto se produjo tras una hora de vuelo y poco antes de que el avión descendiera 8.000 metros en apenas 3 minutos. China tiene uno de los registros de seguridad aérea más altos del mundo y no sufría un accidente desde hacía 12 años.

Tareas de rescate complicadas

El Boeing vuela a 9.000 metros de altura. De repente, aparece en descenso vertical y se precipita en picado a tierra. En segundos se estrella en las montañas de Guanshi y provoca un gran incendio. Viajaban 123 pasajeros y 9 tripulantes. Se desconoce si hay supervivientes

Los restos del aparato quedan esparcidos en un radio de varios kilómetros. Es un Boeing 737 de la compañía China Eastern. Volaba de la ciudad de Kuming a Cantón. Sin dar señales de socorro, ha caído una hora después de despegar cuando había cubierto la mitad del recorrido.

Inmediatamente mas de 100 bomberos acudieron a la zona. Pero las tareas de rescate son complicadas, es un terreno montañoso . No pueden llegar los coches y tienen que acceder a pie

El Presidente Chino, Xi Jinping, ha pedido que se investigue rápidamente el accidente. Quiere garantizar la seguridad de la aviación civil. Mientras, la compañía China ha inmovilizado sus 800 Boeing 737 hasta que se sepan las causas del siniestro.

Publicidad