Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan a los vacunados el uso de la mascarilla

Las autoridades sanitarias estadounidenses aconsejan volver a utilizar la mascarilla ante el explosivo aumento de contagios de COVID-19 por la variante Delta.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan a los vacunados el uso de la mascarilla

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan a los vacunados el uso de la mascarillaEFE

Publicidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han recomendado a los ciudadanos vacunados contra el coronavirus utilizar de nuevo la mascarilla en interiores y espacios públicos ante un aumento de contagios que está llevando al país "en la dirección equivocada".

La variante Delta, mucho más contagiosa, supone ya más del 83 % de los positivos COVID-19 en EEUU. Es por ello que los expertos sanitarios se plantean volver a imponer el uso de mascarillas en las zonas "con índices altos o notables de contagios".

Rochelle Walensky, directora de la agencia federal americana, ha asegurado que la recomendación también se hace extensible para toda la población que asista a una escuela, "incluidos los profesores, el personal, los alumnos y los visitantes, sea cual sea su estatus de vacunación".

Joe Biden plantea la vacunación de los empleados federales

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, ha lamentado que se está "avanzando en la dirección equivocada". Y el presidente estadounidense, Joe Biden, ha dejado claro que la administración está considerando esta medida. "Más vacunas y el uso de mascarillas en las áreas más afectadas por la variante Delta nos permitirán evitar el tipo de cierres e interrupciones que enfrentamos en 2020. Tenemos tanto el conocimiento científico como las herramientas para prevenir la propagación de esta enfermedad. No vamos a volver a eso". El país también se plantea exigir la vacunación COVID-19 a los empleados federales.

El fin de las mascarillas

Fue en el pasado mes de mayo cuando los CDC confirmaron que la población con la pauta vacunal completa podía dejar de utilizar la mascarilla incluso en interiores. Ahora, más de 2 meses después casi dos tercios de los condados del país tienen índices altos de transmisión de la COVID-19. En la última semana, las infecciones han subido casi un 47 % y los ingresos hospitalarios han aumentado el 32%. Según los CDC, el 57 % de los mayores de 12 años completamente vacunados.

Publicidad