Imagen de archivo de agentes de la Policía en Australia

Publicidad

Coronavirus

Australia amenaza con deportar a un español que mintió sobre su trabajo y causó un brote de coronavirus

El hombre sería el causante de un brote de coronavirus que ha obligado a confinar el estado de Australia Meridional.

La Policía de Australia está investigando a un hombre de origen español por mentir sobre sus dos trabajos, en un hotel y en una pizzería, y que habría sido responsable de un brote de coronavirus que ha obligado a confinar el estado de Australia Meridional.

El hombre, de 36 años y nacionalidad española, podría ser deportado a España si se confirman las sospechas. El comisario de Policía Grant Stevens ha explicado que quieren hablar con otras dos personas más que creen que pueden ayudarles en la investigación.

Previamente, el ministro principal del estado de Australia Meridional, Steven Marshall, había subrayado que mentir durante una pandemia global "es algo muy, muy grave".

"Hay una investigación abierta y, francamente, creo sinceramente que tiene que haber consecuencias. No queremos ver este tipo de comportamientos", ha remachado.

Hasta el momento se han detectado 26 contagios relacionados con la pizzería y una persona sigue hospitalizada. Los rastreadores ha contactado con más de 5.400 personas vinculadas con este brote.

Tras dos picos de menos de 1.000 contagios diarios, Australia ha logrado controlar la propagación del coronavirus y en su último informe oficial recoge solo 14 casos durante la jornada del sábado. En total acumula 27.806 casos y 907 muertes.

Publicidad