Coronavirus

Aumentan un 10% las muertes por coronavirus en Europa

Europa ha vuelto a convertirse en el epicentro del coronavirus y la OMS teme medio millón más de muertos en el continente hasta febrero.

Médico en una UCI coronavirus

Publicidad

Europa ha vuelto a convertirse en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. Las muertes en los países europeos han aumentado un 10% esta semana y los contagios por COVID-19 se han disparado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que la pandemia de coronavirus pueda causar en Europa medio millón de muertos más hasta principios de febrero, en un momento en el que el continente registra aumentos en los contagios, frente a la tendencia mundial.

Alemania

Con más de 50.000 positivos en coronavirus en 24 horas, la incidencia en Alemania sigue disparada y preocupa presión en las Unidades de Cuidados intensivos. El país germano estudia volver a las restricciones. De momento en el carnaval de Colonia sólo han dejado participar a personas inmunizadas.

Francia

La quinta ola del coronavirus es ya una realidad en Francia, según su gobierno. Por segundo día consecutivo, se ha superado la barrera de los 10.000 contagios de covid.

Italia

El número de camas ocupadas en hospitales por pacientes covid aumenta en Italia, que ha decidido comenzar con las dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus en la población entre 40 y 50 años a partir del próximo uno de diciembre

Rusia

Las vacaciones pagadas de una semana que anunció Putin no consiguen frenar la pandemia de coronavirus. A pesar de tener 40.000 contagios y más de 1.200 muertos por tercer día consecutivo, la vacunación en Rusia no despega.

Bulgaria

Llamada de auxilio de Bulgaria a la Unión Europea. Pide que envíen médicos y oxígeno ante el descontrol provocado por el Covid en el país.

Reino Unido

Se posponen citas y las pruebas y listas de espera relacionadas con otras enfermedades crecen en el Reino Unido. Paramédicos denuncian esperas en el interior de ambulancias de hasta 9 horas para ser atendidos en los hospitales.

Publicidad