SE MULTIPLICAN LAS PETICIONES DE ASILO

SE MULTIPLICAN LAS PETICIONES DE ASILO

El atentado en Berlín reabre el debate de los refugiados en Alemania

El atentado en un mercadillo navideño en Berlín perpetrado por Daesh ha reabierto la polémica sobre las políticas de puertas abiertas de la canciller alemana Angela Merkel. El pasado año Alemania recibió más de 890.000 refugiados, el dato más alto de las últimas dos décadas, y las peticiones de asilo doblaron las del año 2014.

Seguro que te interesa

El atentado en un mercado navideño de Berlín reivindicado por Daesh y en el que han muerto 12 personas ha reabierto el debate sobre los refugiados en Alemania.

El pasado año el país recibió a más de 890.000 refugiados, el dato más alto de las últimas dos décadas. La mayoría de ellos, alrededor de 326.000, procedían de Siria. También se dispararon las peticiones de asilo: hubo más del doble que en 2014.

Estas políticas de puertas abiertas que mantuvo la canciller alemana, Angela Merkel, se ha convertido en un problema político en Alemania y ha recibido las críticas de los partidos de la oposición. Precisamente, el eurodiputado de la derecha radical alemana Marcus Pretzell, líder de Alternativa para Alemania, aseguró que las víctimas del atentado eran "muertos de Merkel".

La canciller alemana admitió que sería especialmente "repugnante" que detrás del atentado estuviera alguien que llegó al país buscando refugio.

Redacción | Madrid | 20/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.