Realeza

Así son las jóvenes que están llamadas a ser reinas en diferentes países de Europa

Hace 7 años el Felipe VI fue proclamado Rey de España y, a la vez, Leonor se convirtió en Princesa de Asturias y heredera de la corona española. No es la única joven que se prepara para ser reina en Europa.

Publicidad

Leonor, Princesa de Asturias y heredera de la Corona española no es la única joven llamada a reinar algún día en un estado europeo. Varias casas reales vecinas, como Países Bajos o Bélgica, preparan a la generación que dará relevo a los actuales monarcas.

Todas son deportistas, hablan idiomas y están preparándose para reinar. La mayor, Isabel de Bélgica, está recibiendo ya formación militar tras haber terminado la secundaria en el mismo colegiode Gales donde irá la princesa Leonor. Está siendo un paréntesis entre uniformes antes de empezar la universidad que tiene momentos duros, que ella se toma con dedicación y mucho humor.

La heredera holandesa, por ahora, no piensa en las armas. Quiere tomarse un año sabático tras terminar secundaria con muy buenas notas. Por tanto, su plan es viajar antes de empezar la carrera. Hasta que no termine, Catalina Amalia de Orangeha decidido no tocar su sueldo de heredera, más de millón y medio de euros anuales.

La primogénita noruega está a punto de entrar en la universidad. Ingrid Alexandra de Noruega, la hija mayor de los príncipes de Noruega afrontará su formación militar en los próximos años. La ahijada de Felipe VI no tendrá problemas porque ha ganado el campeonato nacional de surf para mujeres en categoría junior.

Pero no todo son mieles y también hay herederas sin trono, como Victoria de Saboya. Su abuela la convirtió en la primera mujer en mil años en recibir semejante honor, pero el único problema para esta 'influencer' es que Italia es una república.