Sea-Watch

Así ha sido el angustioso rescate de Sea Watch a unos migrantes en el Mediterráneo

Aunque este barco estaba "a punto de hundirse y había gente en el agua, afortunadamente todos pudieron salvarse".

Publicidad

A punto de volcar y hundirse. In extremis. Así ha sido el angustioso rescate de un bote hinchable que pretendía llegar a las costas del Mediterráneo y que llevaba a decenas personasmigrantes a bordo. Muchos eran jóvenes y niños. No obstante, en el último momento, el barco de rescate Sea Watch 3 logró salvarlos.

Tal y como ha detallado la organización Sea Watch International a través de sus redes sociales, una de sus tripulaciones de rescate informó de un bote sobrecargado que estaba en peligro. En él había varios niños y muchas personas que necesitaron "tratamiento médico urgente". No obstante, aunque este barco estaba "a punto de hundirse y había gente en el agua, afortunadamente todos pudieron salvarse".

Tras este "difícil rescate", el barco encontró una embarcación de madera "en peligro", por lo que procedieron a rescatar a todas las personas a bordo del mismo. En total, 412 personas más salvadas de un terrible desenlace en las aguas del Mediterráneo que huyen de sus orígenes en busca de una vida mejor.

¿De dónde proceden los migrantes?

En concreto, tal y como detallan organizaciones privadas que operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas, muchos proceden de las costas del norte de África, especialmente de Libia y Túnez. Su destino: la Unión Europea, donde buscan un refugio o una nueva vida.

El problema es que en la peligrosa travesía no son pocas las embarcaciones que zozobran y caen finalmente al mar. Tanto es así que, según calcula Naciones Unidas, este año han desaparecido o han sido dados por muertos casi 1180 migrantes. Todos ellos en la travesía del Mediterráneo central.

Publicidad