Los Oscar

Así serán los Óscar de la pandemia: una gala presencial pero con público restringido

Este domingo se celebra la ceremonia de Los Oscar, la mayor fiesta del cine, acto que estará marcada por la pandemia.

Publicidad

Sin mascarillas y sin distancia de seguridad se celebró el año pasado la gala de Los Oscar, fue en febrero, un mes antes de que se declarara la pandemia. Sin embargo, la situación en estos momentos es muy diferente y la edición de este año será más contenida.

Los Oscar se han retrasado más de un mes de la fecha prevista y será muy diferente al resto de los años. No se ha renunciado a la ceremonia y que se convierten en el primer gran evento a escala mundial que se impone a las restricciones más severas del coronavirus.

La estación Union Station recibirá por primera vez la celebración de los Oscar aún está abierta, hay pasajeros a la vez que preparativos porque según afirma un fan este evento supone "la luz verde a la normalidad".

Mientras tanto, Hollywood Boulevard, lugar donde normalmente se celebran, tiene un ambiente completamente diferente, apenas hay movimiento, gente e incluso muchas personas no saben ni cuando se celebran los Oscar.

Esta fiesta del cine se ha ido a la parte más española de Los Ángeles: los árboles más centenarios, las tradiciones más respetadas, las mejores maneras del mundo... Por un lado, hay muchas medidas estrictas con el coronavirus y con un público muy restringido, pero por otro, la Academia no renuncia a una ceremonia presencial, sin mascarillas en los momentos clave.

La gala de los Premios Oscar 2021 se celebra este domingo, 25 de abril, en el famoso Dolby Theater de Los Ángeles. Comenzará a las 00.30 hora española con la alfombra roja.