25.002333

Publicidad

Premios Oscar

Los Premios Oscar tendrán que esperar dos meses más a causa de la pandemia global por coronavirus

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood ha decidido retrasar la gala de los Oscar dos meses por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood ha aprobado finalmente este lunes aplazar dos meses la ceremonia de entrega de los Oscar a causa de la pandemia del coronavirus.

Al posponer el evento todas las fechas han quedado modificadas. La gala se celebrará el 25 de abril de 2021, los nominados en la categorías se anunciarán el 15 de marzo del mismo año y el plazo para ser candidato se ampliará hasta el 28 de febrero, cuando en las fechas habituales hubiese terminado en 2020.

1272597452600651781

Las decisiones se han tomado después de que el sector cinematográfico se viese también afectado por las graves consecuencias del virus, que han derivado en el cierre de cines y atrasos en los grandes estrenos. El nuevo calendario busca poder celebrar el evento con la máxima normalidad posible y con las mismas oportunidades para todos los candidatos.

Igualdad e inclusión en los Óscar

Las protestas en Estados Unidos contra el racismo, a raíz de la muerte de George Floyd, han llevado a la Academia a crear la iniciativa ‘Academy Aperture 2025’, que persigue la igualdad y la inclusión, aunando todos sus “esfuerzos por aumentar la representación”, trabajando “para crear nuevos estándares de la industria, añadir nuevas voces a nuestra Junta de Gobernadores y ampliar la categoría de Mejor Imagen”, afirman.

1271457119829557251

Asimismo, el nuevo Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (Estados Unidos) no abrirá sus puertas hasta el 30 de abril del próximo año.

Publicidad