Récord Guinness

Así es Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo

Rumeysa Gelgi es la mujer más alta del mundo, según ha reconocido el Guinness World Record. La mujer, de tan solo 24 años, mide 2,15 metros. Ha asegurado que utilizará este título para dar visibilidad a las enfermedades raras, una de las cuales padece.

Publicidad

La mujer más alta del mundo mide 2,15 metros. Acaba de ser reconocida por el libro Guinness de los Récords. Rumeysa Gelgi es su nombre y tiene 24 años. Vive en Turquía. Padece una enfermedad rara que le causa ese crecimiento fuera de lo normal. Asegura que va a utilizar este título de la mujer más alta del mundo para crear conciencia sobre los trastornos genéticos.

Su gran altura se debe a una afección conocida como Síndrome de Weaver, que provoca un crecimiento acelerado de otras anomalías, según ha explicado Guinnes World Records en un comunicado. No es la primera vez que recibe un premio de estas características, puesto que en 2014 fue nombrada como la adolescente viva más alta del mundo, cuando tenía apenas 18 años.

Debido a la afección que padece, Rumeysa Gelgi se ve obligada a desplazarse en silla de ruedas. Sin embargo, durante breves periodos, es capaz de utilizar un andador. Este galardón quiere utilizarlo para dar visibilidad a las enfermedades raras como Weaver. “Cada desventaja puede convertirse en una ventaja para ti, así que acéptate por lo que eres, sé consciente de tu potencial y da lo mejor de ti” explicaba en el comunicado.

El hombre más alto del mundo

El hombre más alto del mundo también vive en Turquía. Su nombre es Sultan Kösen y mide 2,51 metros. Respecto a que las dos personas más altas del mundo vivan en el mismo país, Guinness World Record dijo que se trataba de “un acontecimiento raro”. Esto es debido a que la última vez que ocurrió fue en 2009, cuando Bao Xishun y Yao Defen, de China, tenían estos récords.

Síndrome de Weaver

Rumeysa Gelgi tiene una enfermedad conocida como Síndrome de Weaver. Esta lo que provoca es un desarrollo acelerado desde el nacimiento, lo que puede derivar también en escoliosis, es decir, un padecimiento que afecta a la curvatura natural de la columna vertebral. El síndrome que padece la mujer más alta del mundo dificulta todas las actividades que se consideran normales, como puede ser andar o correr.

Es decir, el Síndrome de Weaver provoca problemas a la hora de estar de pie, puesto que su condición no le permite mantener el equilibrio. Por ello, tiene que utilizar una silla de ruedas, aunque puede dar algunos pasos con un andador. Sin embargo, esto tiene que ser por un breve periodo de tiempo.

Publicidad