Marruecos

Así fue el rescate de Rayan tras caer al pozo de 32 metros

El rescate de Rayan duró cinco días, desde que el pequeño cayó al fondo del pozo de 32 metros de altura. Así fue su rescate.

Publicidad

La mala noticia se conoció minutos después de rescatar al pequeño Rayan del pozo en Marruecos. El pequeño había fallecido.

No llegaron a tiempo o su cuerpo no aguantó tras cinco días en el pozo. Llevaba desde el martes con algo de alimentación y oxígeno, pero con graves heridas. Las cámaras habían comprobado que se movía el viernes, pero desde entonces no habían tenido más detalles de su estado.

Los equipos de rescate retiraron tierra hasta llegar a la profundidad donde se encontraba Rayan, a 30 metros de profundidad. Desde ahí cavaron un túnel hasta la posición del niño. Tras cinco días lo consiguieron.

El pozo donde se encontraba Rayan tenía 32 metros de altura. Hasta los 25 metros, el pozo tenía un diámetro de 45 centímetros. Sin embargo, a partir de ahí se estrecha hasta los 20 centímetros.

Marruecos, un país conmocionado

Cientos de voces pedían un milagro a los pies del pozo donde el niño de 5 años había caído. Cuando por fin los bomberos se abrieron paso con la camilla hasta la ambulancia, los rezos se convertían en un clamor.

Lo habían conseguido sacar, pero la mirada de los padres contaba otra historia cuando salían del túnel. Tenían caras desencajadas, ojos de dolor. Rayan había fallecido.

Los equipos de rescate no consiguieron llegar a tiempo. El terreno, rocoso y arcilloso era demasiado complicado para avanzar rápido. Incluso tuvieron que cavar con las manos para evitar que el túnel se derrumbara.

Rayan había pasado cinco días herido y a 32 metros de profundidad. Marruecos retenía el aliento antes de conocer la triste noticia por un comunicado real. Y hoy, cerca del pozo, solo hay silencio.

Publicidad