Rescate de Rayan

El vídeo del momento en el que rescatan sin vida al pequeño Rayan de un pozo de 32 metros en Marruecos

Las fuerzas de rescate han conseguido sacar sin vida al pequeño Rayan de 5 años de un pozo de la localidad de Ighran, Marruecos, donde cayó el pasado 1 de febrero. El suceso ha conmocionado al país.

Publicidad

Un grupo de socorristas ha logrado llegar hasta el fondo del pozo donde se encuentra el pequeño Rayan tras 4 días intensos de trabajo. Durante la jornada se ha temido en algunos momentos que pudiera derrumbarse la pared y causar un accidente fatal entre los rescatadores.

El pequeño Rayan cayó a un pozo de la localidad marroquí de Ighran el pasado 1 de febrero, ha estado desde entonces a una profundidad de 32 metros, en el día de hoy han estado cerca de rescatarle a primera hora pero tuvieron que detener el rescate unos minutos por miedo a un desprendimiento. El niño recibió oxígeno y algo de comida.

Durante días los equipos de rescate han realizado una perforación a mano y con maquinaria eléctrica ligera para garantizar la seguridad de los técnicos, que han trabajado ininterrumpidamente durante la noche del viernes al sábado.

Durante las extenuantes labores de búsqueda el padre de Rayan ha querido dar las gracias a las fuerzas de rescate y siempre había confiado en que su hijo saliera vivo: "Conservo la esperanza de que me hijo saldrá vivo de ese pozo", aseveró este viernes su padre en unas declaraciones recogidas por la agencia 'France Press'. "Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares", aseguró el padre.

El pueblo marroquí se ha volcado con este suceso, cientos de personas han acudido al lugar donde han permanecido horas hasta que han rescatado al pequeño, muchos incluso se han puesto a cantar minutos antes de que sacaran a Rayan. El rescate ha sido retransmitido en todo el país.

Publicidad