Publicidad

EL BUS SE SALIÓ DE LA CARRETERA

Así era Teresa Cardona, la mujer que ha fallecido en un accidente en Costa Marfil

La mujer, que dedicó toda su vida a los demás, estaba en un viaje solidario en Costa de Marfil junto a varias alumnas del colegio donde era subdirectora.

La víctima mortal del accidente de tráfico del sábado en Costa de Marfil es Teresa Cardona, de unos 40 años, subdirectora del colegio barcelonés Canigó, al que estaba ligada hace muchos años.

También estaba implicada hace varios años en actividades del colegio mayor barcelonés Bonaigua, han explicado a Europa Press fuentes de este centro, que han destacado su "potente" perfil educativo.

El resto de heridos son 10 chicas del colegio mayor, entre las que hay "alumnas de segundo de Bachillerato y también universitarias cursando los primeros cursos de carreras", aunque solo dos de ellas permanecen hospitalizadas con fracturas.

El accidente ocurrió sobre las 20 horas del sábado (18 horas en Costa de Marfil) cuando volcó uno de los dos minibuses en que viajaba la treintena aproximada de personas que habían viajado.

Casi todos eran alumnas y había también tres monitores adultos: la fallecida y dos personas que se están doctorando de Barcelona; una de estas personas, natural de Costa de Marfil.

En el minibús accidentado viajaban 13 personas, entre las que estaba Cardona, y el otro minibús paró al ver el accidente y avisó por teléfono al colegio Bonaigua.

Segundo campo de trabajo

El viaje consistía en un campo de trabajo a Costa de Marfil que se hacía por segundo año consecutivo; habían partido de Barcelona el viernes por la mañana, y el proyecto debía durar unas dos semanas.

El último contacto del colegio Bonaigua con la expedición se había dado "unas dos horas antes".

Publicidad