Marruecos

Así buscan a toda costa en Marruecos hacer llegar la ayuda: lanzan desde helicópteros los suministros

La complejidad del terreno en las zonas afectadas de Marruecos obligan a los efectivos y autoridades a buscar todas las vías posibles para socorrer a los vecinos.

Publicidad

Muchos de los muertos en el terremoto que ha asolado Marruecos siguen esperando para ser enterrados. Los efectivos de emergencias están teniendo serias dificultades para acceder a los lugares por la orografía del terreno y las montañas. Los supervivientes siguen aguardando comida, agua, medicinas y juguetes para los más pequeños. Los vecinos ayudan a sus propios vecinos. La tragedia se ha cobrado casi 3.000 vidas.

Por las complicadas carreteras llega también la Unidad Militar de Emergencias(UME), el Ejército español que está en Marruecos para aportar ayuda y buscar posibles supervivientes. Mientras, los efectivos marroquís suben por caminos pedregosos, es la única forma de llegar a las poblaciones más alejadas para luego llevarse como puedan a los heridos. Poblaciones que incluso están a 2.000 metros de altura.

Cuando no se puede por tierra, los helicópteros son los encargados de prestar ayuda. Las imágenes que llegan desde el cielo de Marruecos describen la difícil situación que viven las autoridades para socorrer a la gente. Suministran ayuda desde el aire, lanzan bolsas con suministros desde la propia aeronave. Aunque no siempre lanzan con precisión.

El rey Mohamed VI reaparece en Marruecos

El rey Mohamed VI vuelto a aparecer en Marruecos. Ha visitado este martes el Centro Hospitalario Universitario Mohamed VI de Marrakech y ha estado con los heridos. Acudía al hospital acompañado de una comitiva de vehículos oficiales y de seguridad. El monarca marroquí estuvo unos 45 minutos dentro y salió en coche. La cobertura ha estado restringida a los medios públicos de Marruecos.

En las imágenes, se podía ver a Mohamed VI hablando con seis pacientes, hombres y mujeres, con un adolescente y con la madre de un niño herido. También se le ve con varios profesionales sanitarios. Además, aparece donando sangre y saliendo del hospital

Publicidad