18.005167

Publicidad

Fraude

Steve Bannon, ex asesor de Trump, detenido por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro con México

Steve Bannon y otras tres personas han sido detenidas por apropiarse del dinero de las donaciones destinadas a la campaña para la construcción del muro con México.

El ex jefe de campaña y ex asesor político de Donald Trump, Steve Bannon, ha sido detenido por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro con México. La Fiscalía de EEUU ha acusado al exasesor del presidente y a otras tres personas (Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea) de apropiarse del dinero recaudado de las donaciones.

Según ha informado la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los cuatro acusados "orquestaron un esquema para defraudar ciendos de miles de dólares a los donantes" de la campaña 'Nosotros construimos el muro', la destinada a la construcción del muro en la frontera con México. Se trataba de una iniciativa 'crowdfunding' en la que llevaban recaudados más de 25 millones de dólares.

Brian Kolfage, uno de los acusados, "aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios", según señala el escrito de la Fiscalía, que también recuerda que Bannon llegó a decir públicamente "somos una organización voluntaria".

Poco después de presentarse los cargos, Bannon ha sido detenido, de acuerdo con la prensa estadounidense.

Publicidad