Egipto

Asesinan a una universitaria en Egipto por rechazar al hombre que le pidió matrimonio

El asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Egipto

EgiptoPixabay

Publicidad

En menos de tres meses desde el último asesinato por rechazo al matrimonio, otra joven ha sido asesinada a tiros en Menufiya, Egipto, por el mismo motivo, según han informado este domingo la Policía. El suceso ha vuelto a provocar una ola de indignación en el país árabe.

Según la investigación policial, los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya. Ahmed Fathi Amira, de 29 años, asesinaba a Amani Abdelkarim al Yazar, de 19 años, propinándole varios disparos por la espalda, informó a Efe una fuente de la comisaría.

El móvil del crimen fue el rechazo de la estudiante de universitaria de Educación Física, y de su familia, a la propuesta de matrimonio por parte de su asesino, debido a su mala conducta y su consumo de drogas.

Otro caso reciente

De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos. Los hechos son similares a los que sufrió Nayera Ashraf, quien también perdió la vida siendo asesinada a puñaladas por un compañero de la universidad, quien le había amenazado de muerte si no se casaba con ella. Ashraf tenía 20 años y estudiaba en la Universidad de Mansura.

La muerte de la joven de 20 años provocó una ola de indignación en un país en el que cada año mueren cientos de mujeres a consecuencia de la violencia de género. Su asesino fue condenado a muerte nueve días después de los hechos ocurridos.

El año pasado se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, de los que 296 fueron asesinatos. Estos datos han sido recogidos a través de noticias de medios locales y comunicados de la Fiscalía por parte del Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto, ya que no hay una estadística que corrobore datos oficiales.

Publicidad