Sociedad

Detenido de nuevo el padre de Yéremi Vargas, esta vez por presunta violencia de género contra su pareja

El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido tras denunciarle su actual pareja por presunta violencia de género. El pasado año 2021, fue también denunciado por presuntos abusos a dos menores.

El padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas

El padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco VargasEFE

Publicidad

Juan Francisco Vargas vuelve a ser noticia tan solo un año después de que fuera acusado de presuntos abusos a dos menores. El padre de Yéremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, ha sido detenido después de que su pareja le haya denunciado por presunta violencia de género. La detención se produjo este pasado martes, y será este miércoles cuando pase a disposición judicial, pasadas apenas 24 horas después de ser detenido por las autoridades.

Vargas estuvo en el foco mediático el pasado agosto de 2021, cuando también fue denunciado por presuntos abusos sexuales a dos menores, hechos todavía está pendientes de juicio. Las niñas de las que presuntamente habría abusado eran su hija y la hija de una expareja suya. Cuando los hechos se conocieron, hubo una gran conmoción a nivel social, aunque se esperaron sus declaraciones para tener los testimonios de ambas partes a la espera de que la justicia abriera diligencias.

Juan Francisco Vargas negó categóricamente las acusaciones vertidas sobre él y aseguró que "nunca haría daño a su hija". La madre de Yéremi Vargas, y exmujer de Juan Francisco Vargas, Ithaisa Suárez, pidió que no se vinculara este caso con la desaparición de su hijo de ninguna de las maneras, asegurando que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y que, por lo tanto, son sucesos separados que deben tratarse de distinta manera.

Hay una tercera denuncia contra él

Una tercera persona también denunció a Juan Francisco Vargas en septiembre de 2021, un mes después de las dos denuncias anteriores que hicieron contra él. Esta denuncia aún está pendiente de conocerse si también requerirá de un juicio contra Vargas, a quien se le acumulan las denuncias, y, en apenas un año, ya ha tenido tres por presuntos abusos a menores, y ahora, la que ha hecho su actual pareja, que le ha llevado a ser detenido de nuevo.

De momento, y al haber sido detenido, Vargas no ha hecho declaraciones sobre la denuncia que su pareja ha presentado contra él, y que le ha llevado a ser detenido, aunque se espera que él o su abogado se pronuncien en las próximas horas.

Publicidad