La ciudad siria de Raqqa

Publicidad

VIAJARON DESDE REINO UNIDO A SIRIA

Aseguran que una de las tres estudiantes británicas que huyeron para alistarse a Daesh podría haber muerto

Kadiza Sultana, de 16 años, huyó de Bethnal Green con dos amigas, también adolescentes, en febrero de 2015. Tasnime Akunjee, abogado de la familia, ha confirmado que los parientes de Sultana escucharon información sobre su muerte, en Raqqa, hace unas semanas a causa de un ataque aéreo lanzado por Rusia.

Una de las tres estudiantes de Londres que el año pasado huyeron del país para unirse a Daesh podría haber muerto a causa de un ataque aéreo lanzado por Rusia en suelo sirio, según ha indicado a la cadena británica BBC el abogado de su familia, Tasnime Akunjee.

Kadiza Sultana, de 16 años, huyó de Bethnal Green con dos amigas, también adolescentes, en febrero de 2015. Akunjee ha confirmado que la familia de Sultana escuchó información sobre su muerte, en Raqqa, hace unas semanas.

No obstante, ha asegurado que no ha podido confirmar esta información de forma independiente, debido a la naturaleza de los datos y de su procedencia.

El abogado ha señalado que la adolescente estaba desilusionada y que quería abandonar a Daesh y regresar a casa, pero que había decidido no arriesgarse porque podría ser capturada y enfrentarse a un "brutal" castigo por parte del grupo.

Akunjee ha indicado a la BBC que la familia estaba "obviamente devastada". "No hay nada peor que enterarse de que un hermano o un miembro de la familia ha muerto y, a decir de todos, ella era una joven con un futuro prometedor", ha indicado el abogado.

"Es una enorme pérdida para todos nosotros", ha añadido. "Cada esfuerzo que hemos hecho desde el principio para intentar evitar estas terribles noticias... y a pesar de todos los esfuerzos, nos encontramos desafortunadamente con la pérdida de una joven vida", ha lamentado.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.