La ciudad siria de Raqqa

Publicidad

VIAJARON DESDE REINO UNIDO A SIRIA

Aseguran que una de las tres estudiantes británicas que huyeron para alistarse a Daesh podría haber muerto

Kadiza Sultana, de 16 años, huyó de Bethnal Green con dos amigas, también adolescentes, en febrero de 2015. Tasnime Akunjee, abogado de la familia, ha confirmado que los parientes de Sultana escucharon información sobre su muerte, en Raqqa, hace unas semanas a causa de un ataque aéreo lanzado por Rusia.

Una de las tres estudiantes de Londres que el año pasado huyeron del país para unirse a Daesh podría haber muerto a causa de un ataque aéreo lanzado por Rusia en suelo sirio, según ha indicado a la cadena británica BBC el abogado de su familia, Tasnime Akunjee.

Kadiza Sultana, de 16 años, huyó de Bethnal Green con dos amigas, también adolescentes, en febrero de 2015. Akunjee ha confirmado que la familia de Sultana escuchó información sobre su muerte, en Raqqa, hace unas semanas.

No obstante, ha asegurado que no ha podido confirmar esta información de forma independiente, debido a la naturaleza de los datos y de su procedencia.

El abogado ha señalado que la adolescente estaba desilusionada y que quería abandonar a Daesh y regresar a casa, pero que había decidido no arriesgarse porque podría ser capturada y enfrentarse a un "brutal" castigo por parte del grupo.

Akunjee ha indicado a la BBC que la familia estaba "obviamente devastada". "No hay nada peor que enterarse de que un hermano o un miembro de la familia ha muerto y, a decir de todos, ella era una joven con un futuro prometedor", ha indicado el abogado.

"Es una enorme pérdida para todos nosotros", ha añadido. "Cada esfuerzo que hemos hecho desde el principio para intentar evitar estas terribles noticias... y a pesar de todos los esfuerzos, nos encontramos desafortunadamente con la pérdida de una joven vida", ha lamentado.

Publicidad