Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

Los venezolanos en España: "Estamos emocionados y preocupados"

Los miles de venezolanos que viven en España miran al futuro esperanzados de que el cambio se produzca pronto pero con "miedo" y "preocupación" por la falta de información que les llega de sus compatriotas ya que las comunicaciones están cortadas.

En España viven cerca de 400.000 venezolanos; muchos de ellos residen en Canarias, entre ellos el padre de Juan Guaidó. Allí se han convocado manifestaciones de venezolanos para apoyar al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gauidó, y tras la liberación de Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

En otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y ciudades de Galicia también se han convocado protestas. Luis Eduardo Manresa, secretario general del Partido Acción Democrática en España, ha indicado que las concentraciones han sido convocadas entre las 18.00 y las 19.00 horas en las ciudades donde residen mayoritariamente los 400.000 venezolanos registrados en España.

Los venezolanos residentes en España cuentan que viven con "incertidumbre" y "preocupación" estos momentos, además explican que la información le llega a cuenta gotas porque las comunicaciones están fallando.

También te puede interesar...

Pablo Iglesias, sobre Juan Guaidó: "Quiere un golpe de Estado y un baño de sangre en Venezuela"

Al menos un muerto y más de cien heridos durante la 'Operación Libertad' en Venezuela

Publicidad