Bashar AlAsad, presidente de Siria

Publicidad

FUE EN RESPUESTA AL ATAQUE QUÍMICO

Al Asad afirma que el ataque químico es un "invento" de Estados Unidos

Al ASad ha desmentido categóricamente que sus Fuerzas Aéreas perpetraran el ataque químico que dejó un centenar de muertos: "Es un invento al cien por cien".

El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha asegurado que su aliada Rusia no le alertó del bombardeo ejecutado por Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat, propiedad del Ejército sirio, del que fue informado "solo minutos antes del ataque", cuando los misiles crucero norteamericanos estaban a punto de impactar.

Asimismo, ha desmentido categóricamente que sus Fuerzas Aéreas perpetraran el ataque químico ejecutado la semana pasada sobre Jan Shaijun, en la provincia de Idlib, que según activistas, testigos y organizaciones internacionales dejó en torno a un centenar de muertos. "Es un invento al cien por cien", ha señalado Al Asad en declaraciones a la agencia AFP, antes de indicar que su país solo permitirá una investigación externa del incidente si "se verifica su imparcialidad".

El presidente de Siria aseguró además que su país había cumplido con todas las condiciones para deshacerse del arsenal químico del país en virtud del acuerdo firmado en 2013 y auspiciado por Rusia.

Publicidad