Asaari Bibang

Asaari Bibang denuncia que tres nazis quisieron intimidarla tras gritarla "¡Heil Hitler!"

La actriz Asaari Bibang ha denunciado a través de redes sociales que el pasado sábado sufrió una agresión racista por parte de tres hombres neonazis.

Asaari Bibang denuncia que tres nazis quisieron intimidarla por la calle

Asaari Bibang denuncia que tres nazis quisieron intimidarla por la calleAntena 3

Publicidad

antena3noticias.com» Mundo

Asaari Bibang, actriz y cómica, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter una situación que vivió por la calle el pasado sábado, 18 de diciembre, cuando iba caminando con una amiga. Se trata de una agresión racista. "Ayer noche tres hombres blancos me gritaron ¡Heil Hitler! con el brazo en alto y se acercaron para intimidarme", comenzaba escribiendo.

"Iba con mi amiga blanca. Ella flipó. Yo no", continuaba. Además, ha criticado que algunas personas puedan pensar “que esto son peleitas y salseos en el hemiciclo”. De esta manera, ha vinculado directamente la agresión neonazi que ha sufrido con la crispación política que hay en España. Sin embargo, defiende que “lo sufrimos en la calle, en la vida entera”. Más tarde, en otra publicación, quiso reflexionar sobre el “después” de una situación así.

La actriz, que es nacida en Guinea Ecuatorial y afincada en España, escribía también el siguiente mensaje:

“Después reúnete con tu amiga y sus amigos y haz de tripas corazón, escucha, ríe. Cuando de lo que tienes ganas es de cagarte en todo. Pero las personas que tienes delante no han salido para aguantar "tu" mal rollo, eso cuando no t dicen q son 4 o q no hagas caso”

Apoyo en redes sociales

Son muchas las personas que han querido mandar su apoyo y cariño a la actriz, algunos de ellos figuras públicas. Es el caso de Rita Bosaho, Directora General para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial de España. Esta mujer escribía: “hay gente que está construyendo esta sociedad diversas para mejorarla en todos los sentidos y gente que se dedica a darle la espalda a la historia para destruir lo que tanto trabajo nos cuesta”.

Miquel Ramos, periodista, también ha querido mandar un mensaje a Asaari Bibang, así como también lo ha querido hacer Jaume Asens, miembro del Congreso de los Diputados. Este último ha diferido ligeramente del mensaje que publicaba la actriz ecuatoriana, puesto que ha querido aclarar que “los discursos del odio de los ultras surgen del Congreso también y de allí luego otros pasan a la acción en las calles”.

Publicidad

Carrera Queso

Las imágenes de la nueva edición de la tradicional 'Carrera del Queso' de Reino Unido

La sorprendente tradición de origen popular recibe miles de visitantes de todo el mundo. Arriesgando la propia salud son muchos los que compiten anualmente en esta prueba con un peculiar premio.

Ataque de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos lanza "ataques en defensa propia" al sur de Irán

La Guardia Revolucionaria iraní que declaró que se reserva el derecho "legítimo y definitivo" de tomar represalias contra cualquier violación del alto el fuego por parte de Estados Unidos, y añadió que sus unidades de defensa aérea derribaron un dron MQ-9 estadounidense