Publicidad

HAY 13 ACUSADOS MÁS

Arranca el juicio contra Strauss-Khan acusado de formar parte, presuntamente, de una red de prostitución

Francia está a punto de celebrar "el juicio del año". El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se sienta en el banquillo acusado de formar parte de una red de prostitución de lujo. Strauss-Kahn se enfrenta a una condena de diez años de cárcel.

'El affaire Carlton', así se conoce en Francia el nuevo escándalo, cuyo juicio arranca este lunes, y en el que está involucrado el que fuese uno de sus hombres más poderosos, Dominique Strauss-Kahn. La causa se centra en lo ocurrido en las paredes del lujoso hotel de Lille, al norte de país.

Un periódico local desveló las orgías celebradas en las suites de este establecimiento y en las que el exresponsable del Fondo Monetario Internacional era protagonista central. DSK, como también se le conoce, se sentará en el banquillo, junto con otras 13 personas, por formar parte supuestamente de una red de prostitutas de lujo. Su defensa asegura que se trataba simplemente de fiestas entre amigos.

"Efectivamente Dominique Strauss-Kahn ha participado en varias veladas con mujeres, de noches libertinas (...) con amigos, y con amigas, y con las amigas de sus amigas. Eso es cierto y todo el mundo puede decir lo que quiera desde un punto de vista moral (...) sin embargo, eso no está prohibido en ningún artículo del código penal".

Estos hechos se producen el mismo año en el que el entonces director general del FMI es arrestado en Nueva York en el avión que le lleva a París. ¿La causa? una presunta agresión sexual la camarera del hotel donde se hospedaba. Entonces, se libró de la cárcel tras pagar a su supuesta víctima unos cuatro millones de euros, sufragados, como muchos otros gastos, por su exesposa, la periodista Anne Sinclair.

Publicidad