Incendio

Vuelve a arder Portugal tras desatarse un incendio en Valença, ciudad limítrofe con Galicia

Incendio en Valença, localidad limítrofe con España. Más de 4 focos son visibles desde Tuy.

Arde Portugal tras desatarse un incendio en la ciudad de Valença

Publicidad

La ciudad portuguesa de Valença se encuentra enllamas tras desatarse un incendio, algo sorprendente debido a la ola de frío y a pesar de estar en pleno invierno. Más de cuatro focos son visibles desde España, concretamente desde la ciudad gallega de Tuy.

Arde el norte de Portugal

El fuego se encuentra descontrolado, principalmente porque el fuerte viento está dificultando las tareas de extinción de los efectivos. Además, aproximadamente 400 bomberos del país se encuentran de baja porque se han contagiado por coronavirus.Aún se desconoce el origen del incendio.

Tres incendios comenzaron cerca de las 19.00 horas de este pasado domingo. Dos de estos fueron sofocados durante la noche, sin embargo uno permanece todavía activo. En estos momentos, hay 23 operativos y otros 8 vehículos combatiendo el incendio.

En el municipio de Paredes de Coura, en el distrito de Viana do Castelo, también se han originado 2 incendios. Uno de ellos ya está concluido. Cuatro operativos y un vehículo, se están encargando de apagar el fuego.

Segundo incendio en menos de un año

El pasado año se declaró otro gran incendio en Portugal. En esta ocasión, en el municipio de Oleiros. Las llamas obligaron a desalojar varias aldeas del centro de Portugal. El de Oleiros fue el incendio más violento desde el inicio de verano, provocado por las altas temperaturas de la temporada estival.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un correo electrónico del Pentágono insinúa suspender a España de la OTAN por su postura en la guerra

El documento estudia las opciones que tiene EEUU de castigar a los países aliados que no han apoyado sus operaciones en Irán, según ha informado un funcionario norteamericano. Sánchez resta importancia desde Chipre, donde se celebra una nueva cumbre europea.

León XIV

El Papa León XIV, sobre las políticas migratorias: "Hay que tratarlos como humanos y no peor que las mascotas"

El pontífice ha hecho estas declaraciones en vísperas de su llegada a España en el mes de junio, asegurando que todos los estados tienen derecho a poner reglas en sus fronteras, y ha recordado que los derechos humanos deben prevalecer en el trato de los migrantes.