34

Publicidad

Incendio

Vuelve a arder Portugal tras desatarse un incendio en Valença, ciudad limítrofe con Galicia

Incendio en Valença, localidad limítrofe con España. Más de 4 focos son visibles desde Tuy.

La ciudad portuguesa de Valença se encuentra en llamas tras desatarse un incendio, algo sorprendente debido a la ola de frío y a pesar de estar en pleno invierno. Más de cuatro focos son visibles desde España, concretamente desde la ciudad gallega de Tuy.

Arde el norte de Portugal

El fuego se encuentra descontrolado, principalmente porque el fuerte viento está dificultando las tareas de extinción de los efectivos. Además, aproximadamente 400 bomberos del país se encuentran de baja porque se han contagiado por coronavirus. Aún se desconoce el origen del incendio.

Tres incendios comenzaron cerca de las 19.00 horas de este pasado domingo. Dos de estos fueron sofocados durante la noche, sin embargo uno permanece todavía activo. En estos momentos, hay 23 operativos y otros 8 vehículos combatiendo el incendio.

En el municipio de Paredes de Coura, en el distrito de Viana do Castelo, también se han originado 2 incendios. Uno de ellos ya está concluido. Cuatro operativos y un vehículo, se están encargando de apagar el fuego.

Segundo incendio en menos de un año

El pasado año se declaró otro gran incendio en Portugal. En esta ocasión, en el municipio de Oleiros. Las llamas obligaron a desalojar varias aldeas del centro de Portugal. El de Oleiros fue el incendio más violento desde el inicio de verano, provocado por las altas temperaturas de la temporada estival.