Apple

Apple debe pagar 1.000 dólares a una clienta por no incluir el cargador junto al iPhone que compró

Desde el anuncio del iPhone 12 en 2020, Apple no incluye los cargadores en las cajas de los teléfonos móviles.

Apple debe pagar 1.000 a una clienta por no incluir el cargador junto al iPhone que compró

Apple debe pagar 1.000 a una clienta por no incluir el cargador junto al iPhone que compróPexels

Publicidad

Una brasileña compró un iPhone y cuando vio que el paquete no incluía el cargador del teléfono reclamó a Apple su ausencia demandando a la compañía. En el fallo, el juez cree que el cargador es un accesorio indispensable para el funcionamiento del teléfono móvil por lo que debería ir incluido en la venta. De ahí que la decisión final del juez sea que la compañía debe pagar 1.000 dólares a la mujer.

Con el anuncio del iPhone 12 en octubre de 2020, Apple también anunciaba que, a partir de ese momento, todos los dispositivos móviles que se vendieran lo harían sin el cargador en la caja como anteriormente y sin los auriculares. Apple habría tomado esta decisión en pro del medio ambiente porque hay muchos de esos cargadores que el usuario no usa al disponer de los de anteriores teléfonos. Samsung adoptó la misma decisión desde la venta del Galaxy S21.

Apple ya recibió una multa en Brasil de dos millones de dólares hace aproximadamente un año porque la agencia de defensa del consumidor le pidió, unos dos meses después de presentar el iPhone 12, la incorporación de un cargador en la venta, pero la compañía no quiso hacerlo por lo que la dirección de protección al consumidor de San Pablo le impuso esta multa de dos millones de dólares.

iPhone 13

El pasado 14 de septiembre se celebró una de las presentaciones de Apple con sus aparatos tecnológicos y algunas novedades como el smartwatch y el nuevo iPhone 13. Fue uno de los eventos más esperados para los seguidores de la tecnología y de la marca.

El evento se realizó de manera virtual por el coronavirus con una presentación mundial que se denominó 'California Streaming', en referencia a la canción de 'The mamas and the Papas' titulada 'California Dreamin'.

Publicidad