Publicidad

UNA DECENA DE ULTRAS, DETENIDOS

Antidisturbios belgas dispersan a manifestantes de extrema derecha del memorial de los atentados

Los antidisturbios belgas han utilizado cañones de agua para dispersar a 200 manifestantes nacionalistas que han aparecido este domingo en la Plaza de la Bolsa de Bruselas, lugar que se ha convertido en un monumento después de los ataques mortales del martes. En ese momento había entre 500 y 1.000 personas concentradas a pesar de que dicha convocatoria había sido anulada por motivos de seguridad. El resultado de la intervención policial es que ha sido detenidos una decena de ultras.

La Policía belga ha dispersado este domingo con cañones de agua a un grupo de entre 500 y 1.000 personas concentradas en Bruselas en una marcha en apoyo a las víctimas de los atentados, interrumpida por grupos extremistas que forzaron la intervención de los antidisturbios.

Numerosas personas ignoraron el aplazamiento de la marcha de apoyo a las víctimas prevista para este domingo y decidieron salir igualmente a las calles para expresar su solidaridad. Los organizadores habían atendido la petición del Gobierno belga para retrasar la concentración, dado que no podían garantizar la seguridad de los asistentes por falta de efectivos.

La Policía, sin embargo, acabó interviniendo para dispersar a grupos radicales con consignas violentas contra Daesh: "Que se joda Estado Islámico", según la gran pancarta que llevaba un grupo de autodenominados 'Casuals', según informa la cadena belga RTL.

Publicidad