Publicidad

CONVOCATORIA CONTRA EL TERROR Y EL MIEDO

Anulan la manifestación por los atentados en Bruselas en la ciudad tras la petición de las autoridades

Este domingo se había convocado una manifestación multitudinaria en Bruselas contra el terror y el miedo en Bruselas. Sin embargo, tanto el ministro del Interior como el alcalde de la ciudad habían pedido a la ciudadanía que no acudan "teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y porque la prioridad es la investigación judicial". Finalmente, los convocantes han decidido anular la concentración.

El ministro belga de Interior, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, habían pedido a los ciudadanos que no acudiesen a la manifestación multitudinaria convocada contra el terror y el miedo mañana domingo.

"Teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y porque la prioridad es la investigación judicial, queremos hacer un llamamiento para que no haya manifestación mañana", señalaron los dos en una conferencia de prensa en el Centro de Crisis del Ministerio de Interior.

"Deseamos que las manifestaciones se aplacen algunas semanas"

Una marcha contra el terrorismo y el miedo que había sido convocada a través de la red social Facebook por Army of Colors y Prayforbelgium para las 14.00 hora local en la Bolsa de Bruselas, en homenaje a las víctimas del doble atentado del martes pasado y para condenar el terror, un acto al que se habían adherido miles de ciudadanos en la red social. Sin embargo, a través del mismo medio los convocantes han anunciado la anulación del evento.

"Compartimos evidentemente la emoción de la población, pero deseamos que las manifestaciones se aplacen algunas semanas", habían selakado Jambon y Mayeur. El Gobierno belga y el alcalde de Bruselas quieren que las manifestaciones puedan celebrarse en "las mejores condiciones" de seguridad y recalcan que, actualmente, la prioridad absoluta es la investigación de los atentados.

Publicidad