Carreras de monos

Animalistas protestan contra las carreras de monos a lomos de perros en Florida

Florida, en Estados Unidos, ha preparado una protesta a la que han acudido decenas de activistas para defender a los animales. Ha ocurrido como consecuencia de la celebración de carreras de monos subidos a lomos de perros.

Publicidad

Se ha creado un gran escándalo en una feria en Florida, Estados Unidos. Este revuelo se ha generado debido a que había monos a lomos de perros. Se trata en concreto de monos capuchinos que compiten en una carrera entre ellos montados a lomos de perros. La imagen impacta.

Este espectáculo, que tiene muchos seguidores en la zona, ha provocado que decenas de activistas por los derechos de los animales se manifiesten para pedir el boicot de este espectáculo. Insisten en que no debemos utilizar a los animales para nuestro entretenimiento.

Animalistas, en contra

Estas carreras son conocidas como ‘Banana Derby’ y se suelen realizar en esta época del año, según han explicado los activistas que han denunciado los hechos. Los portavoces de la Animal Rights Foundation of Florida y North American Primate Sanctuary Alliance enviaron una carta al alcalde de Margate pidiendo que termine con las carreras de animales.

Defensa de los organizadores

Mitchell Pellecchia, miembro organizador del Banana Derby, indicó que las personas que están en contra de esta actividad desconocen el origen de la misma. “Nadie conoce las historias de fondo de los monos capuchinos”, dijo.

“Estas horribles, horribles acusaciones no son ciertas. Estos animales están bien cuidados. Son parte de nuestra familia. Les deseo lo mejor”, dijo. Se espera que para el martes los activistas realicen una protesta frente a la Feria de Margate, para exigir el cese de estas actividades de una vez por toda en el condado.

Carreras de animales

Florida, en Estados Unidos, no es el único lugar donde se organizan carreras de animales. En España, también es algo habitual y que causa grandes protestas por parte de activistas animalistas. Una de las últimas, ha llegado como consecuencia del abandono de más de 50.000 galgos cada año.

Por ello, estos manifestantes exigen que se proteja a los perros de esta raza, puesto que defienden que no pueden ser considerados una “mera herramienta de trabajo”. “La sociedad exige cambios dignos de este siglo y que se respete los intereses básicos de los animales” reclaman. Los galgos son una raza empleada tanto para la caza como para carreras en diferentes regiones de España, especialmente en Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Publicidad