Bolsonaro

La amenaza de Bolsonaro a un influencer en Twitter: "No sería difícil acertarle" de un disparo

El presidente de Brasil ha contestado a un influencer brasileño que se burló de él indicando que "el descerebrado capitán no sabe ni disparar".

Jair Bolsonaro

Jair BolsonaroEfe

Publicidad

El revuelo y la polémica polémica han vuelto a rodear a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. El dirigente ha amenazado a un influencer brasileño llamándole "gordo" y asegurando que "no sería difícil de acertarle"con una pistola.

El influencer brasileño Caue Moura subió a su cuenta personal de Twitter una publicación donde aparece Jair Bolsonaro realizando prácticas de tiro con una pistola. En las imágenes se aprecia al presidente de Brasil con dificultades a la hora de disparar el arma y de acertar en la diana.

Al cabo de unas pocas horas, a Jair Bolsonaro no le ha temblado el pulso y ha respondido a Caue Moura desde Twitter. Dice que "confieso que no es posible competir en una olimpiada, pero en una eventual invasión de propiedad, si el objetivo fuera un gordito de tu tamaño, no sería tan difícil de acertar".

La polémica está servida en redes sociales. Miles de usuarios no han tardado nada en sentenciar las amenazas de Bolsonaro. El tuit cuenta con miles de interacciones y respuestas condenando al presidente de Brasil. Partidos de la oposición en Brasil como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) o congresistas como Rogério Carvalho del Partido de los Trabajadores (PT) han condenado las palabras de Bolsonaro.

Revuelo en redes sociales

Rogério Carvalho ha escrito en su cuenta personal de Twitter: "Bolsonaro inepto fue expulsado del Ejército. Salió de allí y se quedó treinta años en el Parlamento sin hacer nada. Electo con noticias falsas y sin haber presentado un único proyecto de desarrollo nacional o de recuperación de empleos. A Bolsonaro no le gusta trabajar".

La Policía Federal ha acudido al domicilio de un usuario que sugirió envenenar al presidente de Brasil en su visita el pasado martes a la ciudad Caicó, en el estado de Río Grande del Norte. Las autoridades no han ordenado la detención del usuario y no se ha presentado ninguna denuncia por el momento. "¿Quién hará el servicio de poner veneno? Hace falta. Es hasta un buen servicio para la sociedad", escribía el usuario.

Publicidad