Facebook e Instagram

Facebook e Instagram podrían dejar de estar disponibles en Europa

Meta anuncia que podría dejar de ofrecer en Europa algunos de sus servicios, refiriéndose principalmente a Facebook e Instagram.

Publicidad

Un documento presentado por Facebook ante la Securities and Exchange Commission, SEC, evidencia que el futuro de Facebook y de Instagram en Europa podría estar en peligro. El presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, ha lanzado un órdago tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La resolución dictamina que el mecanismo de transferencia de datos personales entre la UE y EEUU que utiliza Meta no puede seguir vigente. La normativa obliga a la compañía a tratar los datos de los ciudadanos de los estados miembros en servidores del propio continente. Por lo tanto, no permite que estos datos sensibles estén en los servidores de Estados Unidos.

Según explica la compañía en el documento su modelo de negocio no sería sostenible si tuviese que renunciar a esa transferencia de datos entre continentes. Meta deja la puerta abierta a que se puedan alcanzar nuevos acuerdos en lo que queda de 2022. Pero, en caso de que no se alcancen esos "acuerdos", la empresa adelante que no podrá seguir ofreciendo en Europa algunos de sus servicios, refiriéndose principalmente a Facebook e Instagram.

Cambio de nombre

La empresa tecnológica Facebook decidió hace unos meses cambiar el nombre de su empresa matriz a Meta, en un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet. El nombre de Meta se puede ver desde noviembre en las redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsApp) donde antes aparecía el antiguo nombre de la empresa matriz, Facebook.

El fundador, presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, señaló en su momento que ve el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

Publicidad