Coronavirus Alemania

Alemania, "en situación de emergencia" por el coronavirus y Merkel urge la necesidad de fijar un umbral de hospitalizaciones para imponer restricciones

Merkel ha pedido que se establezca un umbral de hospitalizaciones para poder imponer nuevas restricciones ante la "dramática" evolución de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Angela Merkel ha pedido establecer un indicador de los ingresos hospitalarios a causa del coronavirus que permita introducir medidas adicionales con el fin de evitar que las restricciones lleguen demasiado tarde. La canciller ha apostado por "un límite del índice de hospitalización" que proporcione información de "la gravedad de la situación en los hospitales" a partir del cual, de manera "vinculante" y en dependencia del contexto regional, se introduzcan medidas adicionales a las ya vigentes, dijo.

Merkel ha calificado de "dramática" la evolución actual de contagios en este sentido, subrayó la importancia de que el gobierno federal y los "Länder" se reúnan "por fin" mañana en un encuentro que ya se debería haber celebrado hace tiempo, criticó. Además añadió: "Y para que quede claro: al virus le da absolutamente igual si Alemania se encuentra ahora en una fase con un gobierno en funciones, que yo lidero, y en negociaciones para la formación de un nuevo gobierno".

Merkel ha afirmado que la pandemia de la COVID-19 está lejos de llegar a su fin y aseguró que Alemania se encuentra "en medio de una situación de emergencia".

En las últimas 24 horas los nuevos contagios de Sars-CoV-2 se han disparo en Alemania alcanzando un nuevo máximo diario de 52.826, al igual que la incidencia acumulada en siete días, que alcanzó la cifra récord de 319,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes. La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 5,15 por cada 100.000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 14,7 % de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

A fecha de este martes, el 70,2 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,7 % con la pauta completa. En este contexto Alemania afronta la aplicación práctica de restricciones a los no vacunados en medio de un debate sobre la viabilidad de imponer la vacuna obligatoria en algunos sectores, como el de la sanidad, y el regreso al teletrabajo. Los planes están dirigidos a afrontar una cuarta ola que ha golpeado con fuerza al país, con cifras de contagios y de muertes al alza.

Publicidad