CIS

Casi la mitad de los españoles cree que la vacuna contra el coronavirus debería ser obligatoria, según el CIS

El 46,2% de los españoles considera que la vacuna contra el coronavirus tendría que ser obligatoria frente al 22,9% que cree que ha de ser voluntaria.

Publicidad

El 46,2% de los españoles cree que la vacuna contra el coronavirus debería ser obligatoria, según el último barómetro del CIS. Casi la mitad de la población de nuestro país se muestra partidaria de que se inmunice frente al Sars-CoV-2 incluso a los negacionistas, frente al 22,9% que estima que tiene que ser voluntaria. Un 27% opta por la puerta de en medio y cree que depende de los casos.

De los resultados de la misma encuesta el 94,5% de los encuestados confirma haberse vacunado frente al 4,8% que niega haberlo hecho. De estos últimos, el 57,8% no lo hará cuando le llegue su turno siendo la desconfianza en las vacunas (28,3%) la principal causa.

Además, el 41,3% de los españoles considera apropiado mantener las medidas de control contra la pandemia de la Covid-19 que actualmente están en vigor, mientras que el 33,2% se decantó por relajarlas y el 21,6% mostró su preferencia por endurecerlas.

En ese sentido, el 20,8% creyó necesario dotar de más recursos al sistema sanitario; el 20,7% se decanta por la obligatoriedad de mascarillas en interiores; el 19,6% apuesta por reforzar el protocolo de seguridad en el transporte público, una opción que respalda, en el caso de las actividades turísticas, el 18,4%; el 17,9% menciona el pasaporte de vacunación Covid-19; y el 15,3% señala el desarrollo de una aplicación para el seguimiento de la trazabilidad de los contagios.

A la pregunta de si creen que lo peor de la crisis del coronavirus ha pasado ya el 73,5% responde que sí, el 10% no lo tiene claro y el 8,7% aventura que lo peor está por llegar.

Publicidad