Explosión Alemania

Alemania declara Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Al menos 3 personas están desaparecidas y hay varios heridos tras una explosión registrada en una planta química. Las autoridades han declarado la zona de "peligro extremo".

  • Peligro extremo en Leverkusen tras la explosión.
  • Por el momento hay, al menos, cinco personas desparecidas.

Publicidad

Al menos dos personas han muerto, 31 han resultado heridas y tres personas permanecen desaparecidas tras una explosión registrada en una planta química de la ciudad alemana de Leverkusen. Las autoridades han emitido una alerta de "peligro extremo" en la zona.

La explosión se ha producido en torno a las 9:00 horas de la mañana cerca de un centro de incineración de basura y por causas que se desconocen.

Varias unidades de la Policía han sido desplegadas en el área afectada, donde los residentes han tenido que cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas. Además, la autopista cercana a la ciudad ha sido cerrada por el momento. Aunque el fuego provocado por la explosión pudo ser sofocado hacia el medio día, se están haciendo mediciones para determinar el grado de contaminación que se ha podido producir.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión y hay ya abierta una investigación al respecto. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencias y los bomberos.

El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas.

Publicidad