Alemania

Al menos tres heridos en la explosión de una sede de Lidl en Alemania

La explosión se ha producido a mediodía en un edificio de la central de Lidl en Neckarsulm (Alemania). La Policía investiga las causas.

Una mujer desalojada del almacén de Lidl en Alemania.

Una mujer desalojada del almacén de Lidl en Alemania.EFE

Publicidad

Tres personas han resultado heridas este miércoles en una explosión en una central de Lidl en Neckarslum (Alemania). El suceso se ha producido en torno a las 14:50 hora local en un edificio de administración de la central de la cadena de supermercados alemana, según ha informado la policía local.

Los tres heridos permanecen ingresados en centros hospitalarios de la zona. Dos de ellos presentan heridas de carácter leve y uno está grave.

La manipulación de explosivos, posible causa

Un empleado que manipulaba un envío con explosivos podría ser el origen de la explosión, según las primeras hipoótesis que manejan los agentes alemanes. De hecho, el portavoz de la POolicía de Heilbronn, Gerald Olma, ha asegurado al diario 'Bild' que podría tratarse de un "paquete o una carta bomba".

Los servicios de emergencia y seguridad han levantado un fuerte dispositivo en la zona, incluido un helicóptero medicalizado, según una televisión regional. Unas 100 personas han sido evacuadas de la sede, localizada en un polígono industrial, que ha sido examinado por un equipo de artificieros de la policía.

Dos explosiones en Alemania en 24 horas

El suceso ocurrido en la sede de Lidl no es el primero esta semana. El martes, una persona resultó herida en una explosión un almacén de alimentación de Eppelheim, a unos 60 kilómetros de la central de Lidl. La deflagración fue causada presuntamente por un paquete bomba.

Por el momento, se desconoce si los dos sucesos están relacionados y no consta que la empresa hubiera recibido amenazas o chantajes antes. Lidl ha evitado comentar los hechos.

Publicidad

Salim Malla a su llegada al aeropuerto de Bilbao.

Un integrante de la Global Sumud Flotilla denuncia la violencia sufrida durante la retención: "Hicieron lo que quisieron con nosotros"

El profesor vitoriano Salim Malla, uno de los integrantes de la Global Sumud Flotilla, denuncia la violencia recibida por parte de Israel en la intercepción sufrida la semana pasada.

¿El Kremlin en jaque? Putin blinda su seguridad ante el temor de un asesinato o intento de golpe de Estado

¿El Kremlin en jaque? Putin blinda su seguridad ante el temor de un asesinato o intento de golpe de Estado

La paranoia, alimentada por una serie de asesinatos selectivos de generales y la creciente disidencia interna, ha transformado el palacio presidencial en un búnker digital y físico donde nadie, ni siquiera el círculo más íntimo, está libre de sospecha.