Guerra Rusia Ucrania

El alcalde de Mikolaiv denuncia el uso de bombas de racimo por parte de Rusia en el ataque a su ciudad

El bombardeo ha dejado al menos 10 civiles muertos, cuyos cadáveres han sido hallados en plena calle, y 48 heridos

Publicidad

Rusia ha lanzado una nueva ofensiva contra la ciudad ucraniana de Mikolaiv, al sur del país, que ha dejado al menos 10 civiles muertos y 48 heridos. Varios vecinos han grabado los cuerpos sin vida de los fallecidos, repartidos por distintas calles de la ciudad. El alcalde de esta urbe, además, ha denunciado que el ejército ruso ha empleado en su bombardeo bombas de racimo, armamento prohibido ya usado con anterioridad por Moscú en la guerra de Ucrania.

El ataque a esta ciudad llega cuando el mundo sigue todavía conmocionado por la matanza de civiles llevada a cabo por el ejército ruso en Bucha, en la que al menos 400 personas fueron asesinadas; muchas de los cuales tras haber sido mutiladas y torturadas.

Son numerosos vecinos de esa ciudad, así como prensa internacional, el Gobierno de Kiev y distintas ONG, los que dan testimonio de una matanza atroz, cuya huella el ejército ruso no habría podido borrar ante la contraofensiva y rápido avance de la tropas ucranianas.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha asegurado, no obstante, que la matanza de Bucha es solo "la punta del iceberg" y que la situación en otras ciudades del país, como Mariúpol, "es mucho peor".

Ofensiva en el este de Ucrania

Mientras, Rusia ha comenzado este martes, día 41 de guerra. a reagrupar tropas para preparar una operación ofensiva en el este del país con la que intentar controlar totalmente las regiones de Donetsk y Lugansk -cuya independencia ha reconocido Moscú-, según el último informe del Alto Mando del Ejército ucraniano, publicado esta misma mañana.

"El enemigo está reagrupando tropas y concentrando sus esfuerzos en preparar una operación ofensiva en el oriente de nuestro país. El objetivo es establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk", ha explicado este martes el Alto Mando ucraniano, quien también ha afirmado que ya ha concluido el repliegue de tropas y que éstas se trasladan ahora a la ciudad rusa de Valuiki, en la provincia de Belgorado.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.