Guerra Rusia Ucrania

Volodímir Zelenski se desplaza a Bucha tras la matanza de civiles: "El diablo ha visitado nuestra tierra"

El presidente de Ucrania asegura que los soldados del ejército ruso merecen morir por la matanza indiscriminada de civiles que ha dejado al menos 400 cadáveres, muchos de ellos mutilados y torturados de forma salvaje. "Tenemos que mostrar al mundo lo que ha hecho Rusia".

Publicidad

"El diablo ha visitado nuestra tierra". Con estas palabra ha resumido el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la masacre de civiles llevada a cabo por el ejército ruso en Bucha, Irpín y Hostomel, descubierta después de que las tropas ucranianas hicieran replegarse a los invasores y a estos no les diese tiempo a borrar las pruebas de una carnicería que marca un punto de inflexión en la guerra en Ucrania y ha dejado hasta el momento más de 400 civiles muertos, muchos de los cuales presentaban signos de haber sido torturados, mutilaciones incluidas, y decenas de mujeres violadas y maltratadas.

"El ejército ruso merece morir por los crímenes atroces que ha cometido", ha señalado Zelenski, que este lunes a mediodía se ha desplazado hasta Bucha para contemplar, de primera mano, los "horrores del Kremlin". El mandatario ruso ha tachado la matanza en dicha ciudad de "genocidio".

"Tenemos que mostrar lo que ha hecho Rusia"

"Es muy importante que esté aquí la prensa, los periodistas internacionales. Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas", ha afirmado Zelenski, en declaraciones a los medios, reflejadas por el portal Ukrinform.

El líder ucraniano ha destacado la importancia de "llevar a la justicia internacional" este caso, que Moscú ha desmentido con el argumento de que se trata de informaciones falsas difundidas por la propia propaganda de Kiev. Ucrania, al igual que Occidente, ha vuelto a repetir que Vladimir Putin está cometiendo crímenes de guerra.

"Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio", ha añadido.

La inteligencia militar ucraniana ha difundido hoy en su página web los datos personales de 1.600 soldados rusos, desde nombre y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, integrados en las tropas que actuaron en Bucha.

Publicidad