Publicidad

EN INDONESIA

Al menos 34 personas y 155 son rescatadas en el naufragio de un ferry frente a la isla de Célebes (Indonesia)

Las autoridades tienen todavía que decidir qué hacer con los restos del barco, que ha quedado sumergido a una profundidad de 450 metros. Los buzos no pueden bajar a esta profundidad y se sospecha que la mayoría de las víctimas están atrapadas en el interior del casco.

antena3.com/Agencias | Madrid
| 04.07.2018 08:07

El naufragio de un transbordador con 189 personas a bordo en aguas al sur de la isla indonesia de Célebes causó la muerte de 34 personas, mientras que las otras 155 fueron rescatadas, según datos oficiales divulgados hoy. Entre los fallecidos hay seis menores de entre nueve y dos años, según la lista oficial.

El portavoz de la Agencia Regional de Gestión de Desastres en el municipio de Bulukumba, Darfianmukri, señaló en un comunicado que el número de pasajeros que transportaba el ferry sobrepasaba en cerca de 30 la capacidad máxima autorizada del barco.

El ferry, que también llevaba 48 vehículos, zozobró cuando navegaba desde el puerto de Bira, en el municipio de Bulukumba, hacia el puerto de Pamatata, en la isla de Selayar, debido a una vía de agua que se abrió en el casco de la nave, según la investigación preliminar.

El hecho de que el transbordador quedase varado a unos 300 metros de la costa favoreció el rescate de los 155 supervivientes. El mes pasado, otro ferri naufragó en el lago Toba, en la isla de Sumatra, con el resultado de tres muertos, 164 desaparecidos y 21 rescatados. El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes.

Publicidad