Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 03 de diciembre

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido en la sesión inaugural de la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice (Polonia), que gobiernos e inversores apuesten "por la economía verde, no por el gris de la economía carbonizada".

190 países intentan poner freno al calentamiento global

Primera jornada de trabajo en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Katowice, Polonia. Casi 190 países intentan encontrar fórmulas para evitar el calentamiento global. En particular la falta de agua potable. En 2050 unos 6.000 millones de personas sufrirán cortes de agua. En 9 de cada 10 países ha disminuido la cantidad de agua disponible para cada habitante. La mitad de los habitantes del planeta no tendrán acceso a agua potable.

El gobierno de Macron recibe a los "chalecos amarillos"

El primer ministro francés se reúne hoy con representantes de los “chalecos amarillos”, el movimiento que protesta por la subida de los carburantes en todo el país y que ha provocado los principales disturbios en París desde mayo de 1968. Tres muertos ya en las protestas. Movilizaciones cada vez más violentas. De los 412 detenidos, 372 van a ser presentados ante los tribunales. La ministra de Justicia prometió una "respuesta penal dura".

El nuevo presidente mexicano López-Obrador pone a la venta su avión

Andrés Manuel López-Obrador, el nuevo presidente de México y defensor de la austeridad, pone a la venta su avión oficial. Costó 368 millones en 2012. Ha estado en servicio durante 2 años, para realizar 214 viajes de Estado. Mide 57 metros de longitud y tiene capacidad para 80 pasajeros. Cuenta con un 9 baños, 7 pantallas y un privado que incluye una sala de estar, una recámara y un baño.

Arabia Saudí permite, por primera vez, la evacuación de heridos en Yemén

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí y que apoya al presidente yemení, va a permitir, por primera vez en los cuatro años de guerra, que 50 rebeldes heridos y sus familias sean evacuados en un avión de la ONU. El conflicto, los bombardeos de la coalición y el bloqueo impuesto por Arabia Saudí han ocasionado una hambruna en Yemen que afecta a 5 millones de niños.

Publicidad