Agresión sexual

La actriz Alyssa Milano confiesa que dar a luz le recordó a la agresión sexual que sufrió

La actriz revela que se sintió observada e inmovilizada. Alyssa Milano impusó el movimiento 'Me Too' al confesar que había sido abusada sexualmente por un compañero.

La actriz Alyssa Milano confiesa que dar a luz le recordó a la agresión sexual que sufrió

La actriz Alyssa Milano confiesa que dar a luz le recordó a la agresión sexual que sufrióGetty Imagenes

Publicidad

Las consecuencias de una agresión sexual pueden perdurar años y causar un fuerte dolor psicológico en las víctimas. La actriz Alyssa Milano ha confesado que dar a luz a su primer hijo le recordó a la violación que sufrió años atrás.

La actriz impulsó el movimiento 'MeToo'contra las agresiones sexuales y el silencio alrededor de ella. Hace un par de años reveló la agresión sexual que sufrió hace ya 28 años por parte de un compañero de rodaje. Ahora, la actriz ha confesado en el podcast 'Me Becoming a Mom' la sensación que tuvo cuando fue a dar a luz.

"Recuerdo que en un momento dado, durante el parto, no me gustó nada que mucha gente tuviera acceso a mi vagina. Y pensé: '¿Por qué no me gusta esto? ¿Por qué me resulta tan familiar? Nunca he tenido un bebé antes. ¿Por qué esta sensación de invasión me resulta tan familiar? Eso fue sólo un momento fugaz, un tic en el tiempo, pero no lo olvidé. Después de pasar por la terapia tras dar a luz a Milo y recordar ese momento en el que sentí que me sujetaban y me hacían cosas que no quería, para mí fue muy reminiscente de haber sido agredida sexualmente", explicaba Alyssa Milano.

A pesar de que el momento del parto es muy especial para una madre, la actriz no pudo ocultar su ansiedad: "Eso es lo que sentí yo. Tengo que pensar que porque me sentí así, debe haberse sentido así para otras mujeres. Me pregunto hasta qué punto mi ansiedad posparto se debió -por supuesto, a las hormonas y a todas esas cosas- pero también a esa sensación de no tener el control, ¿sabes?".

Publicidad