Vox

El discurso antifeminista y la camiseta contra el 'MeToo' de la diputada de Vox Carla Toscano y la respuesta de Montero

Carla Toscano subió a la tribuna del Congreso con una camiseta en la que se leía "Not Me Too" para criticar la ley del 'Solo sí es sí'. "¿Me están mirando? Les puedo denunciar por acoso y violación", ironizó.

Publicidad

"Señor Simancas, ¿me está mirando? Señor Guijarro, ¿me está mirando? Es que a lo mejor no me gusta cómo me miran". Así arrancó el jueves su discurso en el Congreso la diputada de Vox Carla Toscano, en el que ironizó sobre la 'ley del solo sí es sí' en el debate a la totalidad del proyecto de Ley Orgánica. "¿Saben que les puedo denunciar por acoso y violación?", continuó, en referencia a que la nueva ley -de salir adelante- exigirá a las empresas que persigan y castiguen "las miradas impúdicas".

Toscano, de forma irónica, lanzó durante su discursos varias preguntas durante el debate a la totalidad del proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la 'ley del solo sí es sí': "¿Será preceptivo tener testigos durante el acto sexual? ¿Habrá que ir a un notario para certificar la legalidad de la coyunda?".

"Les podría denunciar por acoso y violación"

"Si fuera otro tipo de mujer, por esa mirada les podría denunciar por acoso y violación y habría que creerme porque soy mujer, porque yo lo valgo", denunció desde la tribuna del Congreso. Su discurso fue recibido con aplausos por sus compañeros de partido pero también provocó la salida de algunos diputados del hemiciclo.

"¿Qué proponen a los hombres en caso de que una mujer les acuse en falso sin pruebas? ¿Será preceptivo tener testigos durante el acto sexual? ¿Habrá que decir sí todo el tiempo que dure el acto? ¿Cada cuánto tiempo habrá que decir que sí: dos minutos, cinco minutos, en medio del coito...?".

Por último, Toscano aseguró que la nueva ley "no mejorará la protección de mujeres frente a agresiones sexuales, perjudicara al hombre con denuncias falsas".

Montero responde

En su turno de intervención, la ministra de Igualdad e impulsora de la 'ley del sólo sí es sí', Irene Montero, dijo que las bromas de "la ultraderecha rozan la violencia institucional" y que "Vox quiere debilitar los derechos conquistados por las mujeres".

"España necesita esta ley", concluyó Montero.

Publicidad