Johnny Depp y Amber Heard

La abogada de Amber Heard asegura que la actriz no puede pagar la indemnización a Johnny Depp

Amber Heard deberá indemnizar a Johnny Depp con 10,35 millones de dólares después de que el jurado indicase que cometió difamación contra el actor. Depp deberá pagar dos millones a la actriz.

Publicidad

La abogada de Amber Heard asegura que la actriz no puede hacer frente a esa cantidad impuesta en el veredicto final. La batalla judicial entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin el pasado miércoles. Johnny Depp buscaba demostrar que había difamación en esas tres frases del artículo que Amber Heard había publicado en 'The Washington Post'. Al final, el jurado ha condenado a ambos por difamación.

Heard ha sido condenada con una indemnización de 10 millones de dólares mas otros cinco por daños punitivos, mientras que el actor le pagará dos millones. Aunque la actriz solo está obligada a pagar 10,35 millones de dólares y no 15 millones como se había dicho en el veredicto. Según las leyes del Estado de Virginia, los daños punitivos no pueden superar los 350.000 dólares.

"Excelentes motivos" para apelar

Elaine Bredehoft, la abogada de la actriz, ha acudido al programa 'Today', de NBC, para dar explicaciones en torno a la decisión del jurado. Afirma que la actriz apelará dicha sentencia, ya que "tiene excelentes motivos para ello".

Una de las preguntas era si la actriz podría pagar la indemnización de 10,35 millones de dólares a su exmarido. "No. Absolutamente no", ha negado con rotundidad Bredehoft.

En cuanto al veredicto, la abogada denuncia que perdieron el juicio porque se suprimieron una "enorme cantidad de pruebas". Un total de "12 pruebas de actos de violencia doméstica, incluyendo la violencia sexual contra Amber", según ella, sirvieron para que Depp perdiese el proceso legal contra el periódico británico 'The Sun'. El medio había publicado un artículo en el que calificaba al actor de "maltratador de mujeres".

Bredehoft afirma que el jurado del proceso legal entre los dos actores desechó las alegaciones en torno al juicio de 'The Sun'. Ahora, acusa al protagonista de 'Piratas del Caribe' de suprimir las pruebas de ese caso. "Tuvimos una enorme cantidad de evidencias que fue suprimida en este caso y que sí estaba en el caso del Reino Unido", asegura.

En esa línea iba el mensaje que publicó Heard en su cuenta de Twitter tras el veredicto. "Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", afirmó la actriz.

En declaraciones a 'CBS Mornings' ha afirmado que Depp ha ganado "por ser famoso" y que esta decisión supone un "revés" para las mujeres, ya que lo que ha dicho el jurado, según ello, es que "si no se graba, no pasó".

Además, asevera que la mediatización del caso provocó un efecto "coliseo romano" que generó que su clienta fuera "demonizada públicamente".

¿Que ocurrirá tras el veredicto?

El jurado concluyó que, tanto Amber Heard como Johnny Depp habían cometido difamación. Ahora está por ver si los dos actores recuperarán sus carreras. Más de cuatro millones de personas han pedido desde que comenzó el juicio que la actriz no aparezca en la próxima película de 'Aquaman'.

El actor asegura que no volverá a 'Piratas del Caribe' tras el veredicto. Se indica que Depp puede tener posibilidades de retomar varios proyectos en la gran pantalla, que le fueron retirados y reducidos a la estrella de Hollywood.

Publicidad