48.009167

Publicidad

Coronavirus

Los alemanes podrían viajar a Baleares este verano a pesar del coronavirus

Alemania mantiene en mínimos los contagios y acelera su planes para una mayor reapertura. Incluso no descartan ahora que puedan veranear en Baleares.

Tras semanas de cautela y dos semanas después de la apertura de los comercios, Alemania mantiene en mínimos los contagios por coronavirus y parece ahora dispuesta a acelerar su planes para una mayor reapertura.

El gobierno de Angela Merkel que consideraba improbable las vacaciones de verano fuera del país y que incluso disuadió a sus ciudadanos de viajar este año al extranjero, parece ahora no descartar las islas mediterráneas como posibles destinos y entre ellas las islas Baleares.

Balares ya se ha puesto a trabajar

De hecho, en las últimas horas el gobierno balear se ha puesto a trabajar con Alemania para recuperar "cuanto antes" rutas aéreas que permitan la afluencia de turistas al archipiélago con las máximas garantías sanitarias.

Ángela Merkel disuadió a los alemanes, hace unas semanas, de viajar a países extranjeros por la pandemia de coronavirus

"Tenemos que ser capaces de restablecer la actividad antes que nadie, porque dependemos del turismo más que ningún otro territorio", ha asegurado en el Parlament la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol.

En una comparecencia para dar cuenta de sus planes de reactivación económica de las islas, Armengol ha pedido urgentemente al Gobierno y a la Unión Europea a coordinar medidas de control en origen de la salud de los viajeros y planes "para impulsar la actividad de las aerolíneas y las navieras".

No obstante, ha subrayado, Baleares no puede quedarse en esas demandas y está en contacto con las autoridades alemanas para aprovechar "los avances en seguridad sanitaria y en el control de la pandemia que se producirán en las próximas semanas".

"Con la movilidad europea restringida a consecuencia del duro impacto que la pandemia por el COVID-19 tienen todavía en nuestros países emisores, nuestro turismo sufrirá un golpe sin precedentes. Porque la duración de la crisis dependerá, sobre todo, de una reapertura de fronteras para la que la mayoría de estados europeos todavía no tienen ni fecha", ha dicho la líder socialista balear.

La presidenta autonómica ha remarcado que Baleares ya está en disposición de asumir a partir del próximo lunes la entrada en la fase 1 de la desescalada, en la que ya entró Formentera este pasado lunes, como se había pedido también para Menorca e Ibiza.

Publicidad